Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades presenciales o virtuales que tienen por objetivo recibir aportes, definir y tomar decisiones sobre un tema específico.
Algunos ejemplos de procesos participativos son: los procesos de consulta pública, procesos de cocreación de iniciativas o planes de acción, construcción colaborativa de documentos, presupuestos participativos.
Acerca de este proceso
La refinería de petróleo de Uruguay, el puerto, las playas y la rambla, los barrios más vulnerables, también las zonas ricas, corren riesgo —en 80 años y en un escenario extremo— de ser inundados si no se frenan los efectos del cambio climático, de acuerdo a información pública del Estado uruguayo. Por primera vez, un equipo de científicos y periodistas analizó diferentes bases de datos sobre la línea de inundación y su impacto en la población e infraestructuras relevantes de la costa de Montevideo.
Objetivos de la consulta pública
A partir de los datos presentados, el grupo debe generar una propuesta para su presentación en una mesa de diálogo a la cual el sector será convocado próximamente. La propuesta debe ser construida en función de los intereses asignados para cada sector.
Compartir